Vuelve un clásico de la ópera al Teatro Principal, Madame Butterfly

Madame Butterfly se representa en el Teatro Principal de Zaragoza

A falta de una temporada estable, los zaragozanos amantes de la ópera deben conformarse con las representaciones sueltas que llegan de vez en cuando al Teatro Principal. Esta noche, en plena Semana Santa, y de la mano de la Compañía Ópera Internacional de Concerlírica, el Principal levantará el telón para la presentación de Madame Butterfly, una de las óperas más famosas de Puccini, junto a La Bohème y Tosca.

En versión original y con subtítulos en castellano, esta ópera en tres actos está basada en el cuento “Madame Butterfly” de John Luther Long, y en la novela de Pierre Loti “Madame Chrysanthème”. La ópera fue estrenada en la Scala de Milán el 17 de febrero de 1904, y su trama transcurre en una la ciudad japonesa de Nagasaki a finales del siglo XIX.

Pikerton, un oficial de la marina estadounidense destinado en el navío USS Abraham Lincoln, se enamora y se casa con Cio-Cio-San, una joven geisha japonesa de apenas 15 años a la que sus familiares llaman Butterfly. Tras la boda, el joven oficial debe abandonar Japón y regresar a Estados Unidos. Y aunque la familia y los amigos de Butterfly le dicen a ella que su marido jamás regresará, ella le espera durante tres años.

Durante la ausencia de Pikerton, Butterfly cuida del hijo de ambos. Un hijo que nació tras la marcha de él. Y tras unos largos años de espera, el militar norteamericano regresa a Japón junto a Kate, su nueva y legítima esposa.

Fotografía: Concerlirica

Te puede interesar

Escribe un comentario