XV ciclo de Grandes Solistas en Zaragoza

El próximo martes 14 de febrero se dará inicio al XV ciclo de Grandes Solistas del Auditorio de Zaragoza, el encargado de abrirlo será el pianista Grigory Sokolov, quien a partir de las 20:15 horas interpretará varias obras entre las que se incluyen Sonata en la menor KV310 de Mozart, Tres intermedios y Variaciones y fuga sobre un tema de Händel, op. 24 de Brahams y la Suite en re de Rameau.

Grigory Sokolov es considerado por muchos como uno de los músicos que no tienen influencia en maestros anteriores, desarrollando un estilo único y propio, con el que los temas más míticos parecen nuevos.

El pianista es un reconocido músico en Europa ha trabajado con importantes directores como Trevor Pinnock, Myung-Whun Chung, Herbert Blomstedt y Neeme Järvi. Además ha tocado con las orquestas filarmónicas de Nueva York y Munich, la Sinfónica de Montreal y la Concertgebouw de Amsterdam.

XV ciclo de Grandes Solistas de Zaragoza se podrá disfrutar hasta el próximo diciembre y en él también participarán pianistas como Ingolf Wunder, Bernadetta Raatz, Benjamin Grosvenor, Javier Perianes, los hermanos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín, Alexewy Chernov, Christian Zacharias y Joaquín Achúcarro.

Los interesados en asistir a los conciertos pueden conseguir las entradas en el Auditorio de Zaragoza, en los cajeros de Ibercaja y la página web de la entidad bancaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario