Ya se palpita el Puente del Pilar en Zaragoza

Faltan pocas horas para que comiencen las fiestas del Pilar. Miles de turistas podrán disfrutar una vez más del esperado Puente del Pilar. Hablar de estas celebraciones es sinónimo de cultura regional, y tradiciones en Zaragoza. Entre el 8 y el 16 de octubre están programadas más de 890 actuaciones de música, espectáculos, baile y animación en la capital aragonesa.

La “ofrenda floral” representa el punto culminante de las celebraciones y la manifestación más importante de la devoción popular hacia la Virgen de El Pilar.

El día 12, es muy especial para los fieles, ya que se lleva a cabo una ofrenda en la que cientos de miles de personas visten algunos de los tantos trajes tradicionales de Aragón y llevan flores a la Virgen situada en el centro de la plaza en una gran estructura piramidal.

La Plaza del Pilar congregará todos los conciertos gratuitos, por lo que, al igual que en sus ediciones anteriores, se prevé que el ambiente festivo por esa zona será de escándalo.

Correr delante de los titánicos Gigantes y Cabezudos es algo que todos los zaragozanos han disfrutado desde hace muchísimos años, por lo que se convierte en una tradición a seguir entre mayores y pequeños. Algunos de los personajes más emblemáticos son: Agustina y Palafox, el Duque y la Duquesa, el Rey y la Reina, el Boticario, el Tuerto o el Robaculeros.

Durante las Fiestas de El Pilar se celebra también el Parque Infantil, que es un espacio dedicado a los niños para que ellos también vivan estos días de fiesta de una forma diferente. El mismo está ubicado en el Parque de Las Delicias y propone actividades de todos los tipos como pescar, saltar, rodar, botar, oler, tocar, encestar, recorrer, ordenar, cantar, imaginar, escuchar, etc.

¿A qué esperas para disfrutar lo mejor del Puente del Pilar en Zaragoza?.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CASAS RUSTICAS dijo

    Fiestas unicas si las hay

Escribe un comentario