Zaragoza, arte y cultura en estado puro

Los turistas que viajan a Zaragoza se encuentran con un impresionante legado monumental en sus calles, puesto que romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado su huella en este lugar, pudiendo destacar las ruinas de la civilización romana como el Circo; iglesias de estilo mudéjar, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el Palacio de la Aljafería; valiosas muestras del barroco como la basílica del Pilar; la obra del célebre Francisco de Goya o el moderno recinto de la Expo 2008.

En Zaragoza el visitante es sorprendido con una agenda espectacular durante todo el año. La vida cultural es muy animada, lo cual se puede evidenciar en sus calles, o en lugares como el Auditorio, el Teatro Principal o el Palacio de Congresos de Aragón. La mayoría de los hoteles en Zaragoza se sitúan cerca de los escenarios más codiciados para el desarrollo de eventos vinculados con el turismo de congresos.

Los platos típicos de la región son verdaderos manjares. Ningún turista debe perderse las grandes tradiciones de la ciudad como es el tapeo: pequeñas creaciones gastronómicas que son un festín para los más entendidos.

Zaragoza es un destino ideal para todo amante del arte y la cultura. No te la pierdas… Conocerla es volver.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   fernand0 dijo

    Las fotos no son de flicrk, sino de sus respectivos autores. En el caso de la primera, yo mismo.

    Saludos

Escribe un comentario