Zaragoza aumenta la cantidad de visitas turisticas

Como cada año, el Instituto nacional de estadísticas de España ha informado que en los 8 primeros meses de este año Zaragoza a sido beneficiada de una manera considerablemente importante, en cuanto al turismo hacia la capital aragonesa.

Los números y porcentajes muestran a favor de Zaragoza un aumento de 21% en cuanto a las visitas de turistas hacia esta provincia, lo cual representa unos 125,610 turistas en el presente año frente a los 103,640 que se habrían registrado en el 2009 y en el mismo período de tiempo. El informe muestra el INE muestra a Zaragoza con una afluencia turística de 531,959 visitantes desde el 1 enero hasta el 31 agosto del presente año, siendo que de esta cantidad el 76% son turistas españoles, y en cambio el 24% restante son todos extranjeros de diferentes partes del mundo, lo que muestra un aumento del 13% en comparación al año anterior.

Éstas cifras colocan a Zaragoza como la 6ª ciudad más visitada por turistas en toda España, situándose prácticamente luego de destinos turísticos como Santiago de Compostela, Bilbao, Córdoba y ciudad de Alicante.

Esta noticia agrada mucho a la industria hotelera en Zaragoza, ya que la misma ha sido beneficiada en un 11% adicional a lo que habría sido en el año 2009, información por demás satisfactoria que la ha sabido acoger de muy buena manera la concejalía de fomento y turismo del ayuntamiento de Zaragoza, ya que con ello se está generando mejores plazas de empleo, especialmente en el área hotelera.

Te puede interesar

Escribe un comentario