Zaragoza celebra la Feria del Libro

Feria del Libro Zaragoza

Un año más, y ya van 28, Zaragoza celebra su tradicional Feria del libro. Desde el pasado viernes, y hasta el día 10 de junio, la Plaza de Aragón de la capital aragonesa acoge 56 casetas y 39 expositores ubicados en ambos lados de la plaza para ofrecer las últimas novedades editoriales.

En el entorno del Monumento al Justicia de Aragón se dan cita estos días doce librerías, 20 editoriales y seis asociaciones, que traerán a unos 50 autores para que firmen libros a sus lectores. Entre los escritores que pasarán por la Plaza de Aragón destacan Almudena Grandes, Fernando Lalana, Ángel Guinda, José Luis Corral, Ángel Guinda, o Juan Eslava.

Además de la firma de libros, la Feria del Libro ha organizado un amplio programa de actividades que están centradas en el patio del edificio de Capitanía. En este histórico edificio, se están celebrando presentaciones de libros, charlas y conferencias.

Además, en este marco, el Gobierno de Aragón entregará los premios “Miguel Labordeta de Poesía”, “Arnal Cavero”, en aragonés, “Guillem Nicolau”, en catalán, al “Libro mejor editado en Aragón” y a la “Trayectoria profesional del 2011”, mientras que el Ayuntamiento de la capital aragonesa entregará el XXVIII Premio Relatos 2012.

Y en el palacio de Capitanía también se celebrará la III Semana de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. Además, y de forma paralela, también se ha organizado el ciclo Literaturas del Mundo, que en esta ocasión está dedicado a México.

Te puede interesar

Escribe un comentario