Zaragoza celebra la Noche en Blanco el 30 de junio

La Noche en Blanco Zaragoza

Las Noches blancas nacieron en París en el año 2002 para sacar a las calles las expresiones artísticas y culturales y ofrecer una noche de ocio diferente. Con el éxito, la cita comenzó a expandirse por capitales de toda Europa, hasta que llegó a Madrid, la pionera en España, y posteriormente, a otras ciudades españolas.

El año pasado la cita comenzó a celebrarse también en Zaragoza, y el próximo día 30 de junio, la capital aragonesa celebrará la segunda edición de la Noche en Blanco, en un año marcado por la crisis que se ha llevado por delante la edición madrileña de las noches blancas.

En la edición de este año, Zaragoza presenta un completo programa con más de 80 propuestas culturales que se repartirán por 50 espacios distintos por toda la capital. A partir de las 18:30 horas, y hasta las 3 de la madrugada, miles de zaragozanos saldrán a la calle parra ocupar plazas, avenidas, museos, teatros, hoteles y restaurantes.

Entre los escenarios que ofrecerán teatro, conciertos, danza, visitas guiadas, perfomances o espectáculos diversos, destacan por poner sólo unos ejemplos el Museo Pablo Serrano, el Paraninfo, la Plaza del Pilar, el Pasaje del Ciclón, el Teatro Arbolé, el Museo del Foro, Bodegas Almau, el Hotel Hiberus, La Republicana el Museo de Zaragoza o el Palacio de la Lonja.

Te puede interesar

Escribe un comentario