Zaragoza contará con un Bono-Taxi Accesible

Taxi

Pese a la crisis económica que nos afecta y a los consiguientes recortes, Zaragoza sigue tratando de suprimir barreras y de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. La próxima medida de la que podrán disfrutar los zaragozanos que sufran dificultades severas de movilidad podrán contar un Bono Taxi Accesible.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa pondrá en marcha de forma experimental durante el segundo semestre del año. Gracias a este Bono Taxi Accesible, las personas con dificultades severas para trasladarse podrán utilizar taxis adaptados para desplazarse a su puesto de trabajo, al centro educativo o a recibir asistencia sanitaria.

La puesta en marcha del Bono Taxi ha sido acordada hoy en una reunión de la Mesa de Trabajo de la Accesibilidad en el Transporte Público, respondiendo así a las demandas recogidas en el manifiesto firmado en febrero del 2011 por todos los grupos municipales, entre las que se incluía trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

Con el nuevo Bono-Taxi, el Ayuntamiento de Zaragoza sustituirá de forma progresiva los PMRS, los autobuses amarillos que dan servicio a las personas con movilidad reducida. De los 11 autobuses con los que cuenta la flota para dar este tipo de servicios, dos serán sustituidos por los Bono-Taxi. Además, también permite a la ciudad avanzar la normativa europea que exije que en el año 2017 el 5% de la flota de taxis sea adaptado.

Más información – El Periódico de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario