Zaragoza desaparecida, exposición en el Centro de Historias

Exposición Zaragoza desaparecida

Las ciudades se renuevan, se superponen y se rehacen sobre elementos que desaparecen por obra y gracia de los mismos habitantes que los construyeron merced a las modas o las situaciones económicas. En nuestra ciudad, lamentablemente, somos expertos en hacer desaparecer cosas que si hoy existieran, haría de Zaragoza una ciudad más cosmopolita.

Y precisamente, la exposición Zaragoza desaparecida pretende mostrarnos esa ciudad que ha desaparecido en los últimos años pero que todavía permanece en el imaginario colectivo de buena parte de la sociedad.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo día 24 de febrero de 2013 en el Centro de Historias de la capital aragonesa, hace un completo recorrido por la Zaragoza del ocio contextualizado en las décadas centrales del siglo pasado. Un siglo en el que los zaragozanos cambiaron por completo su forma de vida, y por extensión, la manera en la que disfrutaban de sus ratos libres.

Las playas del Ebro, los teatros y los grandes cines, los bares y cafeterías que abarrotaban el Paseo de la Independencia, las salas de fiesta, los billares y boleras, o el Plata y el Oasis son algunos de los lugares, muchos de ellos míticos, que se repasan en esta exposición que nos traslada al pasado y que a buen seguro llevará a la nostalgia a más de uno.

Te puede interesar

Escribe un comentario