Zaragoza, entre las diez ciudades más visitadas por los españoles

Zaragoza

Desde la celebración de la Expo en el 2008, y con la internacionalización de la capital aragonesa, el turismo zaragozano no ha parado de crecer. Y no solamente lo dicen los indicadores locales, sino también los indicadores nacionales tanto de carácter público como privado.

Esta semana mismo hemos sabido que Zaragoza se encuentra entre las diez ciudades más visitadas por los españoles, según un informe elaborado por la web de viajes Expedia. Este informe, elaborado con los datos de las reservas realizadas a través de internet, señala los destinos turísticos a los que más suelen viajar los españoles, y en dicho informe aparecen predominantemente capitales tanto españolas como europeas, aunque se cuela algún destino americano como Nueva York.

El ranking de Expedia sitúa a Madrid como la ciudad más visitada por los españoles, seguida por Nueva York y Barcelona. Nuestra ciudad, Zaragoza, aparece en el puesto número nueve de las más visitadas. Los turistas que nos visitan llegan atraídos por monumentos como la Basílica del Pilar, la Seo del Salvador, el Palacio de la Aljafería, la ruta romana o los nuevos edificios construidos en el entorno de la Expo, además de por la excelente oferta gastronómica que se puede disfrutar en la capital aragonesa.

El resto de la ciudades que conforman este listado son Roma, que ocupa la cuarta posición, seguida de París, Londres, Sevilla y Berlín. Tras la capital alemana, que está situada en el octavo puesto, figura Zaragoza, y tras nuestra ciudad, cierra la lista de las ciudades más visitadas por los turistas españoles la ciudad de Granada.

Fuente – ABC

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario