Zaragoza gana población pese a la crisis

Zaragoza

Pese a la crisis económica, y pese a los zaragozanos e inmigrantes que se han marchado al extranjero en busca de trabajo, Zaragoza sigue creciendo en población. Así al menos lo atestigua el Padrón Municipal de la capital aragonesa, que acaba de ser hecho público por el Ayuntamiento dela ciudad.

Exactamente, en Zaragoza vivimos en estos momentos 701.887 habitantes, de los que un 15%, 107.952 personas, son de origen extranjero. Así, en el último año nuestra ciudad ganó 3.701 habitantes, mientras que perdió 282 extranjeros, como consecuencia de la parada en la llegada de inmigrantes y de la salida de parte de los que ya residían a causa de las dificultades para encontrar empleo.

Pese al crecimiento, datado en un 0,5%, la ciudad ha visto como se frenaba prácticamente su crecimiento, ya que desde el año 2004, Zaragoza ha tenido un importante crecimiento, cifrado en un 9%. Concretamente, la capital aragonesa ha pasado de tener 641.581 habitantes en el 2004, a los más de 700.000 que vivimos en la actualidad. Respecto a los inmigrantes, se han incrementado desde el 2004 en un 150%, al pasar de poco más de 43.000 a sobrepasar los 107.000.

El Padrón Municipal también refleja que los distritos de la ciudad consolidada pierden población respecto a los distritos y barrios de la periferia de la capital, que experimentan importantes crecimientos.

En este sentido, los barrios que pierden más población son los de Delicias y Oliver Valdefierro, aunque Delicias sigue siendo el distrito más poblado de la capital con más de 100.000 habitantes. En el lado contrario, los que más crecen son Casablanca y Miralbueno. En el caso de Casablanca, el crecimiento se debe a que en su perímetro se encuentran algunos de los barrios de reciente creación, como es el caso de Valdespartera y Rosales del Canal.

Te puede interesar

Escribe un comentario