Zaragoza instalará una noria de 70 metros junto al Ebro

Noria

Por unos días, Zaragoza se parecerá a Londres, ciudad en la que una gran noria da vueltas y más vueltas junto al río Támesis. En el caso de Zaragoza, la noria tendrá carácter temporal, y se instalará a orillas del Ebro, junto al Club Naútico.

La noria mide 70 metros y ya estuvo en Zaragoza durante las pasadas Fiestas del Pilar. Concretamente, estuvo ubicada en el recinto ferial de Valdespartera, en el sur de la ciudad. Ahora, con la noria instalada junto al Ebro, a escasos metros del Casco Histórico de la ciudad, las vistas que se aseguran desde lo alto serán sin duda impresionantes.

Está previsto que la noria, llamada Mirador Princess, abra sus puertas este fin de semana, permaneciendo en funcionamiento hasta unas semana después de que terminen las Fiestas del Pilar.

Desde sus 42 cabinas cerradas y climatizadas, los ochos pasajeros que caben en cada una de ellas podrán disfrutar de unas vistas panorámicas de excepción de la capital aragonesa y de 30 kilómetros a la redonda. Además, a las cabinas tienen acceso personas con movilidad reducida.

Esta noria es la mayor atracción desmontable de Europa. Sus cifras son espectaculares, y dan una idea aproximada de sus dimensiones. Su precio es de ocho millones de euros, pesa 600 toneladas y requiere de 26 tráilers para su transporte.

Fuente – El Periódico de Aragón
Fotografía – Facebook de Mirador Princess

Te puede interesar

Un comentario

  1.   serxio dijo

    Esa foto es de la feria de Málaga illo jaja

Escribe un comentario