Zaragoza, la ciudad de la cuatro culturas

Zaragoza es una antigua y bella ciudad española, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, ubicada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón.

Cuatro culturas fundamentales atravesaron su historia, dejando su huella indeleble en un increíble patrimonio arquitectónico, en edificios públicos, iglesias y monumentos. Un recorrido por sus lugares mas antiguos nos permitirá deslumbrarnos con los vestigios dejados a su paso por romanos, musulmanes, judíos y cristianos a lo largo de los siglos.

Un itinerario caprichoso debe incluir necesariamente visitas a la Basílica del Pilar, un de los templos barrocos más importantes y antiguos de España; La Seo (La Catedral del Salvador en su Epifanía de Zaragoza), construida en el s.XII en estilo románico, La Aljafería, expresión de la arquitectura hispano – musulmana del siglo XI, palacio fue desde 1485 sede del Tribunal de la Inquisición; la Ruta de Caesaragusta: Museo del Puerto Fluvial, Museo de las Termas, Museo del Teatro Romano, uno de los mayores teatros de la España romana; Casas Museos como el Patio de la Infanta, con elementos propios de los patios aragoneses del Renacimiento, y donde hoy se exhiben de forma permanente obras de Goya o los museos de Zaragoza y Camón Aznar que también albergan obras de este genial artista o a La Lonja, máximo exponente de la arquitectura civil renacentista aragonesa, construido entre 1541 y 1551, hoy erigido como sala de exposiciones.

Tampoco podremos eludir un paseo por el Parque Grande José Antonio Labordeta, surcado por diferentes espacios como el Jardín Botánico o el Rincón de Goya, entre los mas importantes.

Para mas información sobre lugares, eventos, rutas, gastronomía y hoteles en Zaragoza se puede consultar la pagina web del ayuntamiento.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario