Zaragoza pasó el primer corte para ser asignada capital europea de la cultura

Este es un proyecto por demás enorgullecedor del que podría ser parte todos los habitantes de la capital aragonesa, ya que el pasado 1 octubre se había conseguido pasar el primer corte en la elección de lo que sería la nueva “capital europea de la cultura” en el año 2016.

Este es un trabajo en conjunto que se lo ha venido planificando desde el año 2004, en donde la concejala Elena Allué habría presentado una moción en el Pleno Municipal para que Zaragoza sea una de las candidatas a participar en este importante evento.

Al haber pasado el primer corte esta capital aragonesa, ahora se tiene que elaborar un proyecto definitivo en el cual se debe justificar la razón de ser la capital europea de la cultura, algo que tiene que ser ejecutado y presentado ante un jurado dentro de los próximos 9 meses, con lo que por fin se determinará si a  Zaragoza se la considera o no Sede de la capitalidad cultural europea.

La noticia llega con mucho agrado a sus habitantes, ya que el jurado internacional ha tenido que tomar una firme decisión en cuanto a las posibles participantes, pues de 15 ciudades candidatas al momento han quedado San Sebastián, Burgos, Córdoba, Segovia, las Palmas y obviamente, Zaragoza.

Sin duda que todos los pobladores de Zaragoza además de estar muy motivados, estarán a la espera de la labor que realiza en cada uno de los personeros municipales, quienes han tenido que esperar 6 largos años para que este sueño casi se vuelva realidad, siendo que si él mismo se aprueba positivamente, en el 2016 se podrá disponer de este gran título para la capital aragonesa.

Te puede interesar

Escribe un comentario