Zaragoza romanizada en antaño

De visita por Zaragoza podemos observar que existen muchas localidades que nos ofrecen una gran cantidad de pretextos que motivan el turismo, razón por la cual cada año existe gran afluencia de personas que llegan a ser favorables para quienes llegan a la región.

Claro que toda esta maravilla que podemos apreciar en Zaragoza (monumentos, museos, parques entre otros más) ha tenido que sufrir una evolución desde antaño, algo que viene incluso desde el mismo sitio uno a. C. La historia cuenta que las distintas comunidades indígenas tuvieron que adaptarse al modelo de la vida romana, habiendo adquirido de una manera fácil y sencilla la adopción de la moneda como una forma de intercambio por sus productos, esto sin dejar de mencionar a las distintas normas legislativa, la introducción de instituciones político -administrativas de origen romano y claro, la lengua latina, lo cual involucra una costumbre social y cultural ajena a lo original.

En todo este proceso, muchos indígenas fueron adoptando el nuevo estilo de vida romana, quienes siguen siendo premiados a su fidelidad a esta nueva sociedad, al concedérseles el título de ciudadanía romana para ellos. Es más, muchos de los soldados pequeños ejércitos de Roma también fueron beneficiados de esta ciudadanía, siendo nombrados en muchas ocasiones como héroes gracias a la actitud conquistadora con la que actuaron a favor del gobierno. En ese sentido se conoce que se habría dado una concesión de ciudadanía a aproximadamente 30 jinetes que procedían de diferentes localidades ubicadas en el valle medio del Ebro.

Te puede interesar

Escribe un comentario