Zaragoza sigue reduciendo su contaminación

Zaragoza

En Zaragoza, por suerte, siguen descendiendo los niveles de contaminación atmosférica. De hecho, todas las mediciones que se han hecho durante el 2012 se han situado por debajo de los estándares de calidad que marcan las directivas y recomendaciones de la Unión Europea.

Además, esta evolución descendente hace pensar que en el 2014 se habrá reducido la contaminación atmosférica en un 10% más por la puesta en funcionamiento de la totalidad de la segunda fase de la primera línea del Tranvía de Zaragoza.

A esta disminución, según fuentes municipales, contribuirá también la próxima reordenación de la flota de autobuses municipales y la reducción del tráfico en el conjunto de la ciudad, a causa de la crisis, de la puesta en marcha del tranvía y al aumento en el uso de la bicicleta.

Además, estos datos pueden seguir reduciéndose en los próximos años si se sigue actuando en materia de eficiencia energética en las viviendas, y por la apuesta por vehículos híbridos en la flota de autobuses urbanos de Zaragoza.

Te puede interesar

Escribe un comentario