Zaragoza, una ciudad para disfrutar a pleno

Es la Capital del Reino de Aragón y ciudad del Valle del Ebro, el río más caudaloso de España, que cruza y embellece la capital. Su diversidad paisajística, de esplendida belleza, con montañas, lagos, y pueblos pintorescos conservan las tradiciones, tanto en la gastronomía, como en el arte o en sus fiestas, causan la impresión de una tierra fuerte y montañera.

El casco viejo muestra la mayor parte de la historia de Zaragoza. Más de 2000 años de historia y culturas como la romana, cristiana, árabe, judía o mozárabe han convivido en la ciudad. Los edificios, palacios e iglesias reflejan los diferentes estilos y el intercambio entre culturas. En la Plaza del Pilar se reunen la catedral gótica de la Seo y la Basílica del Pilar, con frescos de Francisco de Goya. El palacio árabe de la Aljafería, es uno de los mejores exponentes del arte musulmán.

Zaragoza cuenta con una estratégica situación geográfica, centro de comunicaciones en medio de todas las grandes poblaciones peninsulares y muy cercana a las ciudades del sur de Francia. Esta situación y sus buenas infraestructuras de hoteles en Zaragoza han convertido a la capital aragonesa en una ciudad especializada en la celebración de Congresos. Puedes elegir de acuerdo a tu preferencia hoteles de 1 a 5 estrellas y reservar en línea tu habitación.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario