Zaragoza ya huele a Semana Santa

Semana Santa Zaragoza

La capital aragonesa ya lo tiene todo listo para celebrar la próxima Semana Santa. En estos días, cientos de personas trabajan para montar pasos, limpiar atributos y poner a punto el material con el que desfilarán por las calles de Zaragoza a partir de la próxima semana.

En total, serán más de 15.000 los cofrades que participaran en 49 procesiones entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, llenando las calles de Zaragoza de sonidos de tambores, bombos, cornetas para acompañar a las imágenes de una Semana Santa que tiene ya 700 años de historia.

Además, en esta Semana las 24 cofradías de la ciudad podrán recuperar sus recorridos tradicionales tras la finalización de las obras de la primera línea del tranvía a su paso por el centro de la capital.

Entre las novedades para la Semana Santa que está a punto de comenzar, destaca la restauración del Santo Cristo de la Cama, gracias al apoyo de la Diputación de Zaragoza, o la de la Virgen Dolorosa.

Además, la cofradía de Jesús Camino del Calvario estrenará en su procesión del Lunes Santo un nuevo paso, el de ‘Jesús en su primera caída’, mientras que la cofradía del Prendimiento estrena también el paso de ‘Nuestro Padre Jesús Cautivo’.

También se han renovado el paso de la Oración en el Huerto o la greca del paso del Beso de Judas o del Prendimiento.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario