Costumbres y gastronomía en Zaragoza
Existen muchas tradiciones folclóricas en la provincia de Zaragoza, mismas que a manera de costumbres se las han venido practicando durante mucho tiempo hasta la época actual.
Si hablamos de la jota, estamos haciendo referencia al canto y baile zaragozano, siendo que este se lo puede apreciar en diferentes estilos, pues se conoce la «pura», «bailadas», «alta» entre muchas otras más; de aquí se hizo muy popular que él «bolero», del cual existen algunas modalidades en Caspe y Luna.
También podríamos decir que la vivienda y la vestimenta viene a ser uno de los factores identificativo es de los zaragozanos, ya que en el primer caso la originalidad prevalece, siendo de esta manera las 5 villas, así como del bajo Aragón. En cuanto la vestimenta, siempre se podrá ver a los hombres con un pañuelo en la cabeza como parte de su ropaje diario.
En cuanto a la gastronomía, lo que más prevalece son las frutas y verduras, siendo en cambio que las carnes preferidas son las del lanar y el porcino porque, a todas estas comidas siempre acompañada un buen vino, tal como es el de Borja o el de Cariñena.
Algunas comidas típicas que se puede disfrutar en la provincia de Zaragoza, son los huevos al salmorejo, editadas, más dejas, asados, los chilindrones entre otros cuantos más; en cuanto a postres típicos, podríamos mencionar en cambio al melocotón o cualquier fruta en general.
Te puede interesar