La Torre del Agua será reabierta en agosto

Torre del Agua

Tras el cierre de la Exposición Internacional del 2008, la Torre del Agua ha permanecido cerrada a cal y canto a la espera de que la Caja de Ahorros de la Inmaculada la reconvirtiera en un centro museístico.

Ahora, por fin, y tras la renuncia de Caja Inmaculada a gestionar dicho espacio como museo, la Torre del Agua ha vuelto a manos de Expo Zaragoza Empresarial. Y tal y como contamos hace unas semanas en Absolut Zaragoza, las intenciones de esta entidad era reabrir la torre para que pudiera ser visitada por el público.

Leer más

La Torre del Agua abrirá en las próximas semanas

Torre del Agua
Fue uno de los principales iconos arquitectónicos de la Exposición Internacional del 2008, pero desde el cierre de la muestra, la Torre del Agua permanecía cerrada a la espera de que Caja Inmaculada lo inaugurara como museo.

Pero con la crisis económica y la actual situación de la entidad financiera aragonesa, el proyecto no ha podido salir adelante. Ahora, cuando está a punto de celebrarse el quinto aniversario de la inauguración de la Expo del Agua, la Torre del Agua podría ser reabierta para que turistas y zaragozanos pudieran acceder de nuevo a su interior y contemplar las fantásticas vistas que de la ciudad pueden disfrutarse desde sus últimas plantas.

Leer más

¿Sabías que la sede de la CREA fue el Pabellón de Aragón en Sevilla?

Sede de la CREA en Zaragoza

En los últimos años, la fisionomía zaragozana ha cambiado, y mucho, gracias a los nuevos edificios que se han ido levantando en distintas partes de la capital. La construcción de nuevos y singulares edificios, muchos de ellos con la firma de prestigiosos arquitectos se intensificó con la fiebre transformadora de la Exposición Internacional del 2008. Y precisamente, en el entorno de la Expo del Agua, en el 2003 se inauguró el edificio que es en la actualidad sede de la Confederación de Empresarios de Aragón, tras el traslado a orillas del Ebro desde la capital andaluza, ciudad en la que fue Pabellón de Aragón en la Exposición Universal de 1992.

El edificio que ocupan los empresarios aragoneses fue diseñado por el arquitecto José Manuel Pérez Latorre para representar a la Comunidad Aragonesa en la Exposición Universal celebrada en la Isla de la Cartuja. El edificio levantado en Sevilla tenía 2.500 metros cuadrados y una gran bóveda de 26 metros enmarcada por uno de los elementos más singulares del edificio, dos muros de alabastro aragonés que se iluminaban por la noche creando un efecto impresionante en la vista general del edificio. El alabastro, procedente del municipio zaragozano de La Zaida era la seña de identidad del edificio, junto a un gran mural del artista aragonés José Manuel Broto, instalado en la cúpula del edificio.

Leer más

El nuevo estadio del Real Zaragoza

    El despacho Sicilia & Asociados Arquitectura S.L. diseñará el nuevo estadio de fútbol de la ciudad de Zaragoza, tras acordarlo por unanimidad el jurado compuesto por 11 miembros, que se reunió hoy en el antiguo Seminario de Zaragoza. Los siete equipos participantes concursaron bajo lema.    El proyecto tiene un coste de 103.530.000 … Leer más