Durante este verano, los zaragozanos no podrán disponer de ofertas de vuelos charter internacionales ya que los principales touroperadores no han se han arriesgado a programar conexiones al extranjero.
Tras varios años de caídas en la ocupación de los vuelos charter que los touroperadores programaban a destinos internacionales desde el Aeropuerto de Zaragoza, las compañías han decidido este año limitarse a ofrecer vuelos charter nacionales.
En este sentido, y al margen de los vuelos regulares tanto nacionales como internacionales que operan desde el Aeropuerto de Zaragoza, desde la capital aragonesa sólo habrá vuelos charter a destinos que siempre se llena, como las Islas Baleares o las Canarias.
Entre los destinos a los que se podrá volar con vuelo charter, los touroeradores están ofertando plazas para viajar a Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife y Lanzarote.
Así, y con estos recortes en la programación, los zaragozanos pueden irse olvidando de volar desde Zaragoza a destinos a la que podían volar en anteriores campañas veraniegas, como es el caso de Estambul, Malta, Túnez, Budapest o Dubrovnik.
Aún así, en El Periódico de Aragón señalan que los vuelos que se están ofertando hacia Baleares y Canarias están casi llenos, por el interés que tradicionalmente provocan en el Valle del Ebro los destinos insulares.
Fuente – El Periódico de Aragón