Bunbury comenzará su gira en Zaragoza

Enrique Bunbury volverá a subirse a un escenario. Lo hará para presentar su nuevo disco, ‘Hellville de Luxe’ que se publica el próximo 7 de octubre, en una gira que comenzará un mes antes de que el álbum salga a la calle. Será el 6 de septiembre en su Zaragoza natal donde dé el pistotelazo de salida una gira que, de momento, le llevará por otras catorce ciudades españolas. A partir de febrero Bunbury saltará el charco para presentar su disco en Latinoamérica, donde es todo un ídolo.

Después de darse un auténtico baño de multitudes con el épico regreso de la banda que le lanzó a la fama, Héroes del Silencio, en una mastodóntica gira en cuanto a escenario, público y repercusión, pero de tan solo diez conciertos, el autor de ‘Pequeño’ y ‘Flamingos’ regresa a la carretera con su nuevo disco. Se trata del esperado ‘Hellville de Luxe’, su primer trabajo con material nuevo tras su alianza ocasional con Nacho Vegas en ‘El tiempo de las cerezas’ (2006).

Un álbum producido por Phil Manzanera, con el que Bunbury ya trabajo en su etapa de Héroes del Silencio en los discos ‘Senderos de traición’ y ‘El espíritu del vino’, que marca un antes y un después en su carrera como solista. Y es que, tras casi una década acompañado por ‘El huracán ambulante’, el artista zaragozano estrena con este trabajo nueva banda en la que el único que se mantiene es su fiel Ramón Gacías a la batería, que también le acompañó en la gira de Héroes del Silencio para encargarse de la edición del CD y DVD.

LA NUEVA BANDA

Para la gira de presentación de ‘Hellville de Luxe’, la nueva banda estará compuesta por Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas): guitarras y mandolina, Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo): guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina, Robert Castellanos (Carrots, Suite): bajo, Jorge “Rebe” Rebenaque (Los Rebeldes, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acorderón.

Según las fechas publicadas en su web oficial y recogidas por otr/press, Bunbury comenzará su gira el próximo 6 de septiembre en la Feria de Muestras de Zaragoza y ese mismo mes visitará Guadalajara, el día 13, siete días después en Murcia y el 26 en Córdoba. En octubre visitará el día 4 A Coruña, el 11 Barcelona, el 18 Mérida y el 23 Madrid. En noviembre viajará el día 9 a San Sebastián, el 15 a Valladolid, el 22 a Sevilla y el 28 a Granada. Finalmente, el 5 de diciembre Bunbury actuará en Las Palmas, el 7 Tenerife y cerrará su periplo por España el día 12 en Valencia.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Mariano dijo

    Que suerte que enrique bunbury haya elegido una cuidad tan bonita para comenzar su gira… Yo no vivo alli pero he ido un par de veces y puedo afirmar que zaragoza es una ciudad hermosa y atrapante…
    saludos a todos..

  2.   El angel del aire dijo

    Bueno…

Escribe un comentario