Campaña de recogida de juguetes de Intermón Oxfam

Campaña de Intermón Oxfam

¿Tienes juguetes por casa, no sabes qué hacer con ellos y además quieres aportar tu granito de arena para mejorar el mundo?. Hoy en Absolut Zaragoza te traemos la solución. Durante estos días, las oficinas de Correos están recogiendo hasta el 23 de noviembre juguetes para organizar un rastro solidario organizado por Intermón Oxfam que se celebrará entre el 14 y el 16 de diciembre en el Centro Cívico Oliver de la capital aragonesa.

Tras recoger los juguetes en las oficinas de Correos, un centenar de voluntarios de Intermón Oxfam se ocupan de organizarlos, repararlos y ponerlos a punto, para ponerlos a la venta en un mercadillo que este año cumple nada más y nada menos que su dieciséis edición.

Con este rastro solidario, Intermón quiere cumplir tres objetivos. El primero de ellos, es concienciar a la gente sobre el reciclado de objetos que ya han cumplido su misión en nuestras vidas, y que es mejor reutilizar antes de tirarlos o dejarlos abandonados en un trastero, teniendo en cuenta además la crisie económica que estamos viviendo.

En segundo lugar, y dado que los juguetes se venden a un precio muy barato en el mercadillo, Intermón quiere permitir que las familias con menos recursos puedan comprar regalos para sus hijos de cara a la próxima Navidad.

Y en tercer y último lugar, Intermón Oxfam destinará el dinero recaudado en el mercadillo a una campaña llamada ‘Mesa para 7.000 millones’ que apoya a pequeños productores en varios países del mundo. Así que ya sabes, si tienes juguetes por casa, no te olvides acercarte por una oficina de Correos para dejarlos allí. Entre todos, y con muy poquito esfuerzo, podemos hacer un mundo mejor…

Te puede interesar

Escribe un comentario