Clausura Expo Zaragoza 2008

Parece que era ayer cuando anunciábamos el comienzo de pero tras tres meses de exposición ya os informamos sobre el acto de clausura. Más de 14.000 artificios pirotécnicos clausurarán la Exposición Internacional el próximo domingo 14 de septiembre. Explosionarán a lo largo del kilómetro y medio que va desde el meandro de Ranillas hasta el puente de Piedra. El espectáculo, diseñado por Christophe Berthonneau, como el de la inauguración, tendrá una duración de media hora. Será el castillo de fuegos más grande que ha vivido la capital maña hasta la fecha. Los disparos de carcasas y cohetes multiplicarán por cuatro los de la traca que cierra las fiestas del Pilar.

Del espectáculo en sí mismo poco o nada ha trascendido hasta el momento. El río será el principal motivo de la obra creada por Christophe Berthonneau, que en esta ocasión estará acompañado por la música de Philip Glass, que junto a sus músicos estrenará Los paisajes del Río, titulo genérico de la parte artística de la ceremonia. Música y fuego, por lo tanto se fundirán a lo largo de 1,4 kilómetros. La mayor intensidad pirotécnica se registrará justo al frente del recinto de Ranillas e irá disminuyendo conforme llegue al puente de Piedra o con su cercanía a la basílica del Pilar.

“El diseño de la clausura de está pensado para vincular a la ciudad al recinto”, ha señalado Jerónimo Blasco, director general de Operaciones y Contenidos de quien ha agregado que no se prevé hacer una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita, porque “reventaría” el recinto.

El otro gran protagonista de la ceremonia de clausura será Philip Glass. El compositor estadounidense presentará una partitura original que se convertirá en la columna vertebral de la ceremonia. La obra de Glass será interpretada en directo el último día de la muestra internacional, por la Philip Glass Ensemble, que cuenta con 17 músicos. En los últimos treinta años, el grupo ha actuado en los más prestigiosos festivales de música de todo el mundo.

Con el espectáculo de Christophe Berthonneau y Philip Glass se cerrará la Expo. Antes, en el Palacio de Congresos tendrá lugar el acto protocolario, presidido por los y al que asistirán unas 1.442 personas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Valcarca's vampire dijo

    No podria existir un final mejor. Bravo!!!

Escribe un comentario