Con la mochila preparada para el Forau D‘Aigualluts

La última etapa del verano la preparamos para visitar el Forau D´Aigualluts. Es importante que el viajero vaya preparado pues las corrientes de agua y el deshielo en esta época del año son más que evidentes. La casca D`Aiguallats es fruto de la bajada de los glaciares del Aneto y la Maladeta.

rio

El trayecto no exige tanta preparación como los anteriores. Se calcula que un viajante sin preparación puede terminar este trayecto en aproximadamente una hora. Son dos kilómetros de recorrido hasta llegar al Plan D´Estany. Nuestra ayuda fundamental serán los campamentos acodicionado sólo a otros dos kilómetros de esta primera parada en la Resurta. Acondicionados para las necesidades del viajero, allí se podrá tomar un respiro (recordemos que es la cuarta jornada de viaje durante este verano).

A partir de este, se puede disfrutar de un entorno distinto pero rico en variedad y en belleza natural. Durante el recorrido nos rodean prados y pinos negros junto con pequeños riachuelos que hemos de cruzar si queremos seguir hacia delante. No todo iba a ser un camino de rosas, siguiendo el sendero de la izquierda, (tranquilo viajero todo está bien señalizado) llegaremos a una pendiente importante empedrada y algo peligrosa. La recompensa se encuentra al final del trayecto, aparece prominente el Forau D`Aiguallut, localidad donde finaliza el prado.

Este trayecto es la recompensa final a una serie de excursiones que nos acercan un poco más al corazón de las montañas de Aragón.

Te puede interesar

Escribe un comentario