Conciertos del carrillón de la Diputación de Zaragoza

DPZ

Con la llegada de la Navidad, el carrillón de la Diputación de Zaragoza vuelve a ofrecer a los zaragozanos varios conciertos, con música propia de estas fechas. En total, serán nueve conciertos que podrán escucharse en la Plaza de España y en la calle Alfonso.

El carrillón de Zaragoza es uno de los tres que existen en España, y además este año cumple su vigésimo aniversario. Esta misma tarde ofrecerá el primero de los nueve conciertos previstos para Navidad, con un repertorio formado por más de 80 piezas navideñas.

El concierto de esta tarde comenzará a las 19:30, y además, a esa misma hora, también habrá conciertos los días 22, 23, 24, 25, 26, y 31 de diciembre. El día 1 de enero, para celebrar el Año Nuevo, habrá un concierto de valses a las 13:00 horas del mediodía. Y por último, el carrillón cerrará el ciclo de conciertos navideños el día 5 de enero, víspera de Reyes, con un recital que comenzará a las 19:30 horas y en el que como no podía ser de otra manera sonarán melodías infantiles y bandas sonaras.

Ignacio Navarro Gil será el músico que haga sonar este carrillón fundido en el año 1992 en la ciudad alemana de Karlsruhe y que consta de treinta y tres campañas que oscilan entre los 16 kilogramos de las campanas más pequeñas, y los más de 2.000 kilos de la campana más grande.

Fuente – Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario