Conmemoración del 204 aniversario de Los Sitios de Zaragoza

Sitios de Zaragoza

Tras los fastos del 2008, la Asociación Cultural Los Sitios quiere seguir recordando Los Sitios de Zaragoza. El próximo viernes, esta asociación ha programado un acto de homenaje para recordar el 204 aniversario de Los Sitios de Zaragoza.

Así, el día 15 de junio será el Día de Los Sitios. Una jornada en la que se quiere recordar que un 15 de junio de hace 204 años, concretamente del añ 1808, las tropas francesas sitiaban la ciudad y los zaragozanos comenzaban una resitencia heróica que les haría famosos en toda Europa, pero que reduciría la ciudad a escombros.

Desde la Asociación Cultural Los Sitios, que colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza en la organización de esta jornada, han asegurado que “la Ciudad de Zaragoza ha asumido esta celebración como propia destacando la importancia de este acontecimiento para nuestra historia”.

El acto de homenaje a los caídos en los Sitios comenzará el próximo viernes 15 de junio a las 19:00 horas en la Plaza de Los Sitios, en torno al monumento que preside este espacio, con un acto al que asistirán autoridades civiles, militares y grupos de recreación histórica.

Te puede interesar

Categorías

Varios

Escribe un comentario