¿Conoces el Museo de Zaragoza?

Museo de Zaragoza

Muchas veces, nos dedicamos a visitar los museos de todas las ciudades que visitamos, por insignificantes que sean, y no conocemos los museos que tenemos en nuestra propia ciudad. Por ejemplo, ¿conoces el Museo Provincial? Si, el Museo que está en Plaza de los Sitios y que seguro que has visto por fuera infinidad de veces cuando vas de compras por esta zona de Zaragoza, o durante alguna de tus visitas a las ferias de artesanía o de alimentación tradicional que suelen colocarse en esta céntrica plaza de la capital aragonesa.

Si eres de los que no lo conocen todavía, ya te está costando acercarte hasta este museo en el que puedes pasar una agradable mañana de sábado, antes de tomarte unas tapitas en alguno de los bares de la zona. El Museo de Zaragoza es el más antiguo de la capital, y está ubicado en un edificio que fue construido por Ricardo Magdalena y Julio Bravo con motivo de la Exposición Hispano Frances de 1908.

El Museo tiene tres sedes, la principal, que está en la plaza de los Sitios, y las de las Secciones de Etnología y de Cerámica, que estén en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Hoy, nos centraremos en la sede principal de esta institución cultural, que destaca además de por sus contenidos, por el edificio en sí mismo, al tener una hermosa fachada y un gran patio interior.

En esta sede principal del Museo se pueden ver la Sección de Arqueología, con objetos que datan desde la época prehistórica hasta la época musulmana, y la Sección de Bellas Artes. En esta sección podremos hacer un recorrido por la pintura aragonesa, con una interesante recopilación de obras románicas, góticas, renacentistas, barrocas y contemporáneas. Entre los nombres de los pintores que podrás encontrar en este museo destacan sin duda los nombres de Francisco Bayeu y de Francisco de Goya.

Además, en el Museo Provincial podrás disfrutar de la Colección de Arte Oriental Federico Torralba, donada a la institución académica por este apasionado de la cultura oriental.

Te puede interesar

Escribe un comentario