Conociendo el Parque Cultural de Lombacos

Quienes han sido de visita hacia el Parque Cultural de Lombacos se han encontrado realmente maravillados al disfrutar de una belleza natural así como también de una tranquilidad inigualable, algo que muy pocos lugares en el mundo puede ofrecer. Este parque se encuentra muy cerca de un pequeño pueblo a unos 87 km de la ciudad de Zaragoza, mismo que tiene el nombre de Torellas y que esta en la comarca de Tarazona y Moncayo.

En este parque existe una gran diversidad de vegetación, debiendo mencionarse en primera instancia a los Pinos así como también a una flora diversa que llega a cubrir una extensión aproximada de 50 ha; recorrer con cada uno de sus senderos sería prácticamente una tarea imposible de realizar, ya que existen como 2500 m para ser utilizados en una caminata o en actividad de senderismo.

Si caminamos por algunos de estos senderos, quien se encuentre de visita haciendo turismo en Zaragoza podrá encontrar algunas huellas de las costumbres populares de la localidad, estando una que tiene el nombre de “la abejera” y que parecer fue construida a inicios del siglo XX. Esta abejera en realidad es una fábrica de 1000 que esta conformada por un cobertizo impermeable, lugar en donde están las colmenas de obra así como también un sereno que cierra las Piqueras, lugar por donde solían salir las abejas. Al frente de este lugar se puede observar a un olivo así como también un almendro que servía para facilitar lo que se conoce como “polinización de las abejas”.

Te puede interesar

Escribe un comentario