Correos Zaragoza estrena matasellos en 2015

Basílica del Pilar Ebro

La Basílica del Pilar de Zaragoza a orillas del río Ebro

Tal vez esta no sea la noticia más destacada en este lunes marcado por las Cabalgatas de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, pero como viajera me ha resultado interesante.

Cuando viajaba me agobiaba llevar detalles y regalos para la gente hasta que fui a China. Este viaje me puso en el dilema de ¿qué llevo de China que ya no haya en España? Entonces opté por enviar postales desde allí, un detalle realmente único.

Si os gusta esta forma de tener un detalle con vuestros familiares y amigos de vuestros viajes, la Oficina Principal de Correos de Zaragoza ha estrenado un matasellos con la imagen de la Catedral-Basílica el Pilar que se utilizará en la correspondencia franqueada con sellos que se deposite en la sede de Paseo de la Independencia.

El matasellos de Zaragoza representa la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar e incluye, además de la población, la fecha del envío.

La incorporación de estos matasellos permite a los clientes, especialmente a los filatélicos y a los turistas, hacer sus envíos franqueados con sellos con una imagen tan icónica de Zaragoza.

De esta forma, la ciudad de Zaragoza, a través de una de sus imágenes más reconocidas, podrá viajar por too el mundo a través de la red postal. Este matasellos está disponible para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Aunque este año el Gobierno ha decretado un aumento de algo más del diez por ciento en el precio de los sellos, enviar postales es una bonita costumbre que no deberíamos perder por muchos avances tecnológicos que tengamos al alcance de la mano.

Como ya hemos visto, lo digital resulta efímero e impersonal, pero una postal o una carta, es algo que superará la barrera del tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario