De tapas Low Cost por Zaragoza

La Tabernita del Pilar

La crisis está cambiando los hábitos de consumo de los consumidores, y frente a las zonas de tapeo más tradicional, antaño a rebosar cualquier noche de la semana, ahora surgen como setas los locales que ofrecen tapas low cost, tapas a bajo precio para que cualquiera pueda salir a tomar un pincho sin hacerle un roto al bolsillo.

Evidentemente, la calidad no es la misma, pero para gustos, los colores, y sobre todo, la economía. Lo que está claro es que antes de la crisis tomarte un botellín de cerveza podía costarte entre dos y tres euros en las terrazas, y ahora en mucho bares ya lo puedes tomar a un euro. Y si pides caña en lugar de botellín, el precio puede reducirse hasta los 70 céntimos en muchos establecimientos.

A la cabeza de las tapas low cost están dos cadenas, ‘100 Montaditos’, y ‘La Sureña’. Instalados tanto en el centro de la ciudad como en los centros comerciales de la periferia, la cadena de comida barata ‘100 Montaditos’ ha reventado el mercado con las tapas a 50 céntimos.

De hecho, el ‘Palace’, situado en el Paseo de Sagasta junto al ‘100 Montaditos’ se ha visto obligado a contratacar y ahora ofrece una oferta de jarra de cerveza más tapa por tres euros.

‘La Sureña’, la segunda de las grandes cadenas de comida y bebida barata que han desembarcado en la ciudad recientemente, ofrece los cubos de botellines a cinco euros, una oferta muy similar a la que ofrecen en ‘La Tabernita del Pilar’, un bar de la calle Manifestación que ofrece un cubo de botellines acompañado por ejemplo de un plato de huevos rotos por seis euros. Otro clásico del tapeo que ha tenido que readaptarse es el ‘Lizarrán’. Por ejemplo, los martes las tapas cuestan 70 céntimos.

Fuente – Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario