De tu ventana a la mía fue la gran triunfadora de los Premios Simón

Luisa Gavasa

Ya lo anticipábamos ayer. El Teatro Principal iba a vestirse de gala para acoger la gala de la I edición de los Premios Simón del Cine Aragonés. Una gala presentada por Miryam Domínguez y que tuvo al cine como gran protagonista.

Los Premios Simón, creados para reconocer la labor de los profesionales aragoneses relacionados con el sector audiovisual aragonés, reunieron a cientos de personas que no quisieron perderse la primera edición de unos premios que probablemente darán paso a la constitución de la futura Academia del Cine Aragonés y que tienen a Luis Buñuel como gran referencia.

La estatuilla, diseñada por Emilio Gazo, estaba inspirada en la torre presente de forma constante en la película del genial Luis Buñuel “Simón del desierto“, y de ahí el nombre de unos trofeos que ayer fueron entregados por primera vez.

En una gala amenizada por actuaciones musicales y monólogos, la gran triunfadora de la noche fue sin duda la ópera prima de la directora aragonesa Paula Ortiz, “De tu ventana a la mí”, ya que la película obtuvo dos galardones, el de Mejor Largometraje y el de Mejor Interpretación, gracias a la excelente actuación de la actriz zaragozana Luisa Gavasa.

Respecto al resto de los premios, el Premio Simón al Mejor Cortometraje fue a parar a Les (El bosque), de Aida Ramazanova. Beltrán García se hizo con el galardón a la Mejor Fotografía por Al Quinto, de Ignacio Estaregui. Por último, Andrés Cisneros consiguió el premio a mejor videoclip por Kill the frog, de Yuri Gagari.

Te puede interesar

Escribe un comentario