El 75% de los turistas que visitaron la capital aragonesa en Navidad, satisfechos

Zaragoza en Navidad

Durante el pasado mes de diciembre, miles de turistas visitaron Zaragoza para conocer sus encantos y disfrutar del ambiente navideño de la ciudad. En total, en las Oficinas de Turismo zaragozanas atendieron un total de 52.864 consultas. Y según datos del Ayuntamiento de Zaragoza, el 75% de los turistas que visitaron la capital aragonesa en Navidad se mostraron satisfechos por los servicios recibidos en la ciudad durante su estancia.

De las más de 50.000 consultas, el 79% procedían de territorio español, mientras que un 21% procedían del extranjero. De las consultas de españoles, un 29% eran de aragoneses, un 25% de catalanes, un 20% de madrileños, un 8% de valencianos, y otro 8% de andaluces. Del País Vasco prodecían un 7%, y de Castilla y León otro 7%.

Respecto a los turistas extranjeros, un 22% de las consultas procedían de Italia, un 16% de los países de América del Sur, un 16% de Francia, un 10% del Reino Unido, un 7% de los países del Este de Europa, un 6% de América del Norte, y otro 6% de países asiáticos.

Según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Zaragoza, el 58% de los turistas atendidos en las Oficinas de Turismo Municipales han estado en la ciudad entre dos y tres días.

Y respecto a las actividades, más de 1.700 personas han participado en visitas turísticas como la de los Informadores Turísticos en la Calle, los Paseos Guiados por el Casco Antiguo y el Arrabal, las Gastronómicas y Dinamizadas, los Walking Tours, las visitas al Palacio de la Real Maestranza o la Ruta Navideña.

Por otro lado, 1.106 personas han viajado en el Bus Turístico Diurno y en el Megabus durante el pasado mes de diciembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario