El arte guardado en la Basílica del Pilar

Ahora que hemos descubierto las diferentes formas y alternativas que la ciudad de Zaragoza nos ofrece para movilizarnos de un lugar a otro, ya tendremos una manera segura y confiable para asistir hacia los distintos monumentos y edificaciones que han sido el patrimonio principal de la ciudad. En nuestro recorrido quizá podamos darnos un poco de tiempo para conocer algo de lo que ofrece la “Basílica del Pilar”, misma que es una de las más visitadas en toda la ciudad de Zaragoza y cuya visita no puede pasar desapercibida en nuestro viaje de vacaciones al lugar.

En primer lugar se debe mencionar que en la “Basílica del Pilar” es uno de los templos más preciosos de los que se vanagloria Zaragoza, la cual guarda un estilo netamente barroco en cuanto a su construcción. Podría decirse que esta edificación cumple con los objetivos principales, siendo uno de ellos el centro de peregrinación del que es motivo en determinadas fechas religiosas, y por otro lado en cambio viene a ser también un “Centro Artístico” de primer orden.

En el segundo aspecto que hemos mencionado en el párrafo anterior, la “Basílica del Pilar” es considerada como tal debido a las valiosas obras de arte que allí existen, las cuales evidencian la creación de diferentes artistas en varias épocas. Nuestro recorrido por sus interiores seguramente nos hará disfrutar a algunos frescos en la bóveda del Coreto, estando además la cúpula Regina martyrum, mismas que son pinturas creadas por Goya. Otro punto de interés en la “Basílica del Pilar” se encuentra sin duda en el Retablo Mayor perteneciente al siglo XVI, estando además el Cobró Mayor, Órgano y la Santa Capilla.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario