El Pabellón del Agua se reconvierte en un aula de la Universidad Popular

Pabellón del Agua

Tras varios años de abandono por la desidia del Ayuntamiento y por la falta de presupuesto para mantenerlo, el Pabellón del Agua está siendo recuperado para albergar en sus instalaciones un aula de la Universidad Popular.

Este pabellón, que recibía a los visitantes que accedían a la Exposición Internacional del 2008 por el Pabellón Puente, está finalizando en estos momentos los trabajos de restauración para adecuarlo a sus nuevos usos.

Tras reparar los desperfectos que tenía el edificio a causa del abandono y del vandalismo, y acondicionarlo para albergar un aula de la Universidad Popular con capacidad para 50 personas, el Pabellón Digital del Agua, famoso durante la Expo del 2008 por sus cortinas de agua, el Pabellón tendrá uso de nuevo en unos meses.

Este pabellón lleva la firma de los arquitectos Carlo Ratti y Walter Nicolino, y en el 2007, la revista ‘Time’ lo declaró la mejor invención arquitectónica del año. El pabellón fue diseñado en origen como un ordenador, para que cualquier persona pudiese programar textos e imágenes que podrían verse en la cortina de agua del propio Pabellón.

Fuente – Heraldo de Aragón
Fotografía – Visitarq

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CASAS RUSTICAS dijo

    Hermosa propuesta.
    Lindo sitio.

Escribe un comentario