El Puente del Tercer Milenio en Zaragoza

una de las construcciones más importantes ejecutadas para la feria internacional expo 2008

Uno de los espectáculos más formidables que puedes llegar a realizar en Zaragoza, sin duda que puede estar desde el Puente del Tercer Milenio, lugar de donde podrás admirar una gran cantidad de entornos que conforman a la ciudad; de forma principal, este monumento esta ubicado sobre las aguas del río Ebro, siendo este el primer pretexto para poder visitarlo.

Pero la importancia del Puente del Tercer Milenio no se encuentra exclusivamente en que sea éste un puente de concreto, y que se ubicado sobre las aguas del río Ebro, sino que más bien el objetivo con el cual fue construido, algo que se recuerda hasta el momento y que viene a ser uno de los escenarios más importantes de visita para quien haga turismo en Zaragoza. Resulta que este Puente del Tercer Milenio fue construido para la expo 2008, habiendo sido una de las estructuras más importantes y majestuosas de la ciudad.

Las dimensiones del Puente del Tercer Milenio

Se dice que el Puente del Tercer Milenio es uno de los más grandes en todo el mundo, más aún, se considera que el mismo tiene un arco de gran dimensión que está construido de concreto. Por las dimensiones que le habría otorgado el arquitecto JJ Arenas de Pablo si es uno de los más grandes, pues consta de 270 m de longitud, 40 m de altura y 40 m de ancho, algo que podría ser comparado con un edificio de 12 plantas pero en sentido horizontal.

La importancia que también tiene este Puente del Tercer Milenio se encuentra en la distribución efectiva que se realizó para diferentes medios de transporte, ya que éste consta de seis carriles para circulación de automóviles, dos carriles exclusivos para bici y otros dos para paseos peatonales, estos últimos que están completamente cubiertos para ayudar a que sus caminantes no sufran las inclemencias del viento y frío que son muy típicos a esta altura.

Te puede interesar

Escribe un comentario