El tiro de barra, tradición de Calatorao (IV)

Luego de que en los años 60 se había paralizado completamente el deporte del “tiro de barra”, es que transcurre una etapa prácticamente vacío en cuanto al mismo.

Pero ventajosamente para el 24 octubre 1976 es que se realiza una convocatoria en el Stadium Venecia de Zaragoza para la realización de este deporte, en la cual participaron 7 tiradores de Calatorao, 3 de Epila, 5 de Casetas y uno de Zaragoza. Es a partir de esta fecha que se reanudan todas las competiciones oficiales del deporte de “tiro de barra”.

Gracias a esto es que para el año de 1978 en la localidad de Calatorao se forma la Comisión de tiro de barra aragonesa,  siendo también que para el 13 marzo 1982 se conformó la Federación aragonesa de deportes tradicionales, con lo que el baluarte de este deporte se mantuvo desde sus inicios hasta la fecha actual.

En el mismo año en el que se conforma la comisión de tiro de/aragonesa, que se celebra el primer campeonato de Aragón cuyo espacio fue utilizado el parque deportivo Ebro de Zaragoza. Félix serrano fue el ganador de este campeonato con un tiro de barra que alcanzó los 16.57 m.

Para Félix serrano Este solamente sería el inicio, ya que luego con cursaría en Boquiñeni para el 31 diciembre de 1977, en donde estableció un nuevo récord que llegó a los 16.99 m habiendo superado en este sentido ante Manuel Bazán, del cual se mantuvo durante unos 42 años sin que nadie pueda superarlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario