El tráfico de mercancías sigue creciendo en el Aeropuerto de Zaragoza

Aeropuerto de Zaragoza

Frente al descenso imparable del número de pasajeros que pasan por las instalaciones del Aeropuerto de Zaragoza, al menos los datos relativos al transporte de mercancías siguen proporcionando datos positivos.

En el pasado 2012, la terminal aeroportuaria aragonesa batió su propio récord de mercancías transportadas, con crecimientos que se aproximaban al 50%. Y durante el primera trimestre de este año, y pese a la crisis económica, el tráfico de mercancías ha seguido creciendo en el Aeropuerto de Zaragoza.

Concretamente, el tráfico de mercancías en el aeropuerto zaragozano ha crecido un 9% en los primeros tres meses del año respecto a los mismos meses del pasado año. Estas cifras positivas confirman a nuestro aeropuerto como uno de los principales centros de carga del país, al ser el segundo aeropuerto que más ha crecido, tan solo por detrás del aeropuerto de Valencia.

En estos tres primeros meses del año, por Zaragoza han pasado ya más de 15.000 toneladas de mercancías, mientras que en todo el 2012 se movieron en torno a las 70.000 toneladas de carga. Así, y gracias a estas cifras, el Aeropuerto de Zaragoza sigue ocupando el tercer puesto en el ranking nacional de transporte aéreo de mercancías, sólo por detrás de Madrid y Barcelona.

Te puede interesar

Escribe un comentario