Fallece el director de cine zaragozano José Luis Borau

José Luis Borau

El fin de semana nos ha llegado con una muy mala noticia, la del fallecimiento de José Luis Borau, sin duda uno de los más ilustres zaragozanos de las últimas décadas. Director de cine, productor, guionista, escritor y profesor,

El que fuera director de cine, guionista, productor, escritor y profesor, ha fallecido a los 83 años en Madrid tras sufrir una larga enfermedad, y será enterrado en el Sacramental de San Justo de la capital española.

Nacido en nuestra ciudad en el año 1929, Borau ocupaba desde el año 2008 la silla B de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), una institución desde la que su presidente, el también zaragozano José Manuel Blecua ha expresado ya su pesar por el fallecimiento del director de cine, anunciando además que la bandera de la Real Academia ondeará a media asta en memoria del aragonés.

Además de académico de la lengua, José Luis Borau ha sido también presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, académico de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando y San Luis, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores.

Te puede interesar

Escribe un comentario