Farlete en la Comarca de los Monegros

santuario en la comarca de Monegros de Zaragoza

La Comarca de los Monegros ofrece al visitante unos cuantos entornos paisajísticos para poder conocer, debiendo hacer un viaje de aproximadamente unos 37 km hacia el lado Este de la ciudad de Zaragoza. Aquí tenemos la oportunidad de conocer a una villa bastante pequeña que tiene el nombre de Farlete y en la cual habitan unos 435 pobladores.

La Villa de Farlete es un interesante lugar que nos permitirá conocer sus alrededores principalmente, aunque el motivo esencial de visita por parte de quienes hacen turismo en la provincia se encuentra en la Ermita de la Virgen de la Sabina; todo este lugar se encuentra formando un escenario perfecto con la presencia de la Sierra de Alcubierre. Un visitante puede recorrer el centro histórico en corto tiempo, encontrándose de un momento a otro con la Iglesia de San Juan Bautista, en el cual existen algunos elementos de índole renacentista en cuanto su diseño.

Actividades en el entorno de Farlete

Debido aal entorno paisajístico que rodea a la Villa de Farlete, una vez llegados al sitio hay que saber aprovechar cada uno de estos espacios, para lo cual podríamos llegar a seguir alguna de las rutas de senderismo que se han preparado especialmente para ello, algo que lo puedes realizar a pie así como también en bicicleta. Si queremos ser un poco más lejos, quizá debamos visitar Alcubierre que se encuentra a unos 45 km de Farlete. Hay quienes suelen ir hasta este lugar debido al límite que forma con la provincia de Huesca.

En las afueras de la Villa Farlete podemos visitar al Santuario de la Virgen de la Sabina, mismo que fue construido en el siglo XVII con un estilo barroco; se dice que en este mismo sitio es donde se construyó el altar se habría aparecido la virgen aproximadamente en el siglo XIII. Este es el lugar perfecto para poder descansar en nuestro viaje de turismo y vacaciones, estando la presencia de la Casa del Santero que hoy en día se ha convertido en un lugar de alojamiento y cuya capacidad máxima es de 30 personas. Esta casa habría sido construida en el siglo XVII.

Te puede interesar

Escribe un comentario