¡Hoy comienzan las Fiestas del Pilar!

Pasacalles

Aunque ya desde ayer, y durante toda la mañana de hoy se suceden los actos festivos, esta noche comienzan oficialmente las Fiestas del Pilar 2013.

Y lo harán con el tradicional chupinazo desde el Ayuntamiento con el que la capital aragonesa dará paso a nueve días de fiesta. Pero antes, el consistorio de Zaragoza ha decidido recuperar el desfile previo al Pregón.

Aunque con cambios. Ya no es cabalgata. Este Ayuntamiento que todo lo vulgariza, ha decidido llamarlo pasacalles. Y en lugar de recorrer las principales avenidas del centro de la ciudad, el ‘pasacalles’ saldrá desde la Estación del Norte a las 19:30 camino de la Plaza del Pilar, tras atravesar el Balcón de San Lázaro y el Puente y el Puente de Piedra.

Tras la llegada de los grupos de animación que componen el pasacalles a la Plaza del Pilar, a las 21:00 horas se cantará el ‘Canto a la Libertad‘, de José Antonio Labordeta, para dar paso al discurso del alcalde, Juan Alberto Belloch, que dará paso a los pregoneros de este año: Marisol Aznar y Jorge Asín, conocidos por ser los actores de Oregón Televisión.

A continuación, y una vez disparado el chupinazo, el Ayuntamiento también ha recuperado los fuegos artificiales que celebran el concierto de las fiestas, para dar paso al concierto de Macaco en el escenario de la fuente de Goya, en la Plaza del Pilar.

Te puede interesar

Categorías

Fiestas

Un comentario

  1.   Rosa dijo

    Este viernes estuve en el concierto de Chimo Bayo y Paco Pil y estuvo super divertido, recomiendo a todo el mundo que venga a disfrutar de las Fiestas.

    AVE Madrid Zaragoza

Escribe un comentario