La estación de Goya duplica los usuarios del Cercanías

Estación de Goya Zaragoza

Desde su apertura en el 2008, la primera línea de cercanías de Zaragoza no paraba de perder pasajeros año tras año. La escasez de horarios y frecuencias, y la lejanía de las estaciones del centro de la ciudad minaban mes a mes la ocupación de los trenes, que circulaban casi siempre vacíos. Ahora, y tras la apertura de la esperada y céntrica Estación de Goya, las cifras parece que vuelven a crecer.

Tras su apertura hace escasas semanas, la Estación de Goya se ha convertido ya en la espina dorsal de la línea de Cercanías. Situada en la confluencia de Gran Vía con la Avenida Goya, la nueva estación ha permitido duplicar el número de usuarios de la línea durante su primer mes de funcionamiento.

En este lapso de tiempo, por los andenes de la Estación de Goya han pasado 23.831 viajeros, atraídos básicamente por la céntrica situación de la estación. Con su apertura, y con sus 900 viajeros al día, Goya se ha convertido en la estación más usada de la línea, que durante el último mes ha tenido 41.200 usuarios, el doble que en el mismo periodo del pasado año.

Pero además de los usuarios de la línea del Cercanías, otros 10.000 usarios han usado la nueva estación en los servicios de los trenes de Media Distancia, ya que de los 80 convoyes que tienen parada en Goya, casi la mitad se corresponden con líneas de trenes regionales.

Más información – El Periódico de Aragón

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario