La fuente de Paraíso ya está en funcionamiento

Fuente Plaza Paraíso

La nueva fuente de la Plaza Paraíso de Zaragoza, construida tras la remodelación de este espacio a consecuencia de las obras del Tranvía, ya está en funcionamiento desde el pasado martes por la noche.

La nueva fuente tiene forma de “L” y ha sido pensada para tratar de aislar con la cortina de agua formada por sus surtidores a los peatones que paseen por la zona del denso tráfico que atraviesa a diario esta céntrica plaza de la capital aragonesa.

En total son 86 los surtidores que separan a coches y peatones, y tienen una altura máxima de 4 metros, para evitar que los peatones que pasen por el centro de la plaza puedan contemplar edificios emblemáticos de la zona, como el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Además, la fuente tiene tres circuitos para poder programar tanto la luz como la luz y los movimientos del agua de los surtidores. Por otro lado, la iluminación de la fuente está compuesta por coronas de leds que rodean cada uno de los surtidores con luces rojas, verdes y azules.

Una fuente sin duda muy moderna, pero que no deja satisfechos a todos los ciudadanos que añoramos la anterior fuente que había en esta plaza del centro de Zaragoza, una de las pocas fuentes de gran tamaño que existían en nuestra ciudad y que ha pasado a mejor historia por el capricho de los políticos de turno.

Te puede interesar

Categorías

Varios

Escribe un comentario