La otra Expo: Expo Paisajes 2014

Imagen de previsualización de YouTube

Royal Flora Expo (La misma muestra que se celebrará en Zaragoza)

Ya es oficial, Zaragoza acogerá en 2014 Expo Paisajes. Y como no podría ser de otra manera, según los responsables será un éxito. Pero, ¿en que consiste realmente la muestra?, trataremos de explicarlo:

El lema elegido para la muestra es: “Paisaje, medio ambiente y cultura”, y en ella se mostrarán las especies autóctonas de diferentes países así como las tecnologías que emplean.  La muestra tendrá una superficie de 60 hectáreas y contará con un presupuesto de 134,6 millones de euros (115,2 millones estarán destinados al recinto, para infraestructuras, construcciones y servicios. 10,6 millones serán para accesos y aparcamientos y 8,7 millones es lo que costarán los proyectos).

La mayoría de edificaciones desaparecerán tras la muestra, sin embargo se mantendrán 2 importantes edificaciones, un gran invernadero y el centro de autoridades.

La duración de la muestra será de 150 días, en los cuales se esperan alrededor de 2 millones de visitantes, pero al contrario que la Expo, estas serán principalmente internacionales (lo que ayudará a proyectar la imagen de la ciudad por el mundo).

Todavía no se ha decidido la ubicación definitiva, en un principio se pensó instalarla en la huerta de Las Fuentes, pero el elevado número de propietarios y el hecho de ser un espacio protegido ha hecho que el ayuntamiento comience a pensar en otras ubicaciones como son Vadorrey, donde se aprovecharía la desembocadura del Gállego; la tercera propuesta es dividirla entre las riberas de Las Fuentes y Vadorrey, mientras que la cuarta sería ubicarla entre San José y Las Fuentes, aprovechando el desarrollo futuro de la zona de Miraflores con la construcción del campo de fútbol.

Algunas imágenes de la Expo que se ha desarrollado este año en Thailandia:

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario