La Plaza de Aragón, fiel a su cita con el Libro Viejo y Antiguo

Libro antiguo

Un año más, y pese a las obras del tranvía, la zaragozana Plaza de Aragón acude fiel a su cita con el encanto del libro antiguo, gracias a la celebración de la VIII edición de la Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza, que se celebrará desde hoy viernes, y hasta el próximo 8 de abril.

A la feria, organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón en colaboración con el Gobierno de Aragón y con el Ayuntamiento de Zaragoza, acudirán trece librerías procedentes de Aragón, Madrid, Valencia y Navarra.

De la propia capital aragonesa, cuenta con stand las librerías Prólogo, Luces de Bohemia, Epopeya y Libros del Rescate. Desde Madrid, se han desplazado hasta Zaragoza las librerías García Prieto, Recuerdos y Hallazgo, mientras que de Valencia proceden Maestro Gozalbo, Ruzafa, Asilo del libro, Al Tossal y El Cárabo. Por último, desde Pamplona ha llegado a la Plaza de Aragón Libros con Historia.

Estas trece librerías mostrarán en sus puestos libros viejos, grabados, manuscritos o libros descatalogados de todas las épocas, todos los gustos y todos los precios, haciendo un especial esfuerzo, dada la complicada situación económica en la que está inmersa España, y a que la Plaza de Aragón está afectada de lleno por las obras de la línea 1 del Tranvía.

La feria, que ha sido inaugurada hoy por la mañana, ha contado como pregonero al periodista, escritor, futbolista y asesor deportivo José Antonio Martín Otín, más conocido como ‘Petón’. El pregonero es el autor de libros como ‘El hombre al que Kipling dijo sí’ (2005), ‘La desesperación del té’ (2008) y ‘El fútbol tiene música’ (2011).

Te puede interesar

Categorías

Eventos

0 comentarios

Escribe un comentario