La programación veraniega del Monasterio de Veruela, a punto de comenzar

Monasterio de Veruela

Un año más, y pese a los recortes, el zaragozano Monasterio de Veruela vuelve a llenarse de vida gracias al programa “Veruela Verano”. Durante los meses de julio y agosto, Veruela cuenta con una amplia programación para todos los públicos en la que figuran desde muestras gastronómicas a teatro, pasando por conciertos de música clásica y contemporánea o recitales de poesía.

La programaciòn comenzará el día 1 de julio con una Muestra Gastronómica del Moncayo organizada por la Diputación de Zaragoza en colaboración con las asociaciones de comerciantes de Tarazona y Borja, Cervezas Ambar y Bodegas Borsao, y que contará con animación de una rondalla y jotas.

Tras la muestra gastronómica, los domingos del mes de julio se celebrarán los conciertos del Ciclo de Cantos Gregorianos ‘Cantos sonados’, con recitales en la Iglesia del monasterio los días 8, 15 y 22 de julio a las 12:00 del medio día. Junto al gregoriano, la música clásica también sonará en este complejo monástico entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

A partir de las 19.30, la iglesia del monasterio acogerá dos recitales de piano a cargo de Alvar Rubio y Patricia Montero, que repetirán su actuación para cerrar el ciclo con un concierto de piano a cuatro manos. Dentro del ciclo de música clásica también se podrá escuchar el ‘Cuarteto para el fin de los tiempos’ de Mecían, interpretado por María Cabezón, Juan Luis Royo, Daniel Francés y Alvar Rubio, y con un recital de música de cámara, integral de sonatas de violín y piano de Brahms, con Daniel Francés y Alvar Rubio.

Además, también los espectáculos para niños tendrán su hueco en este antiguo monasterio de la mano del ciclo ‘Veruela en familia’. El ciclo de teatro familiar se celebrará los sábados 14, 21 y 29 de julio a partir de las 18:00 horas. En estas tres jornadas, los asistentes podrán disfrutar de’Los títeres de Cachiporra’, de Teatro Arbolé; ‘La Goleta Fantasma’, de Caleidoscopio Teatro; y ‘`Aquí te espero!’, de los Titiriteros de Binéfar.

También la música contemporánea también sonará en la iglesia del cenobio de Veruela durante el festival ‘Música Viva‘, con las actuaciones los días 4, 11 y 18 de agosto de Jorge Drexler, Russian Red y Juan Perro a un precio de 10 euros.

Fotografía – Blog de Ana Torrensoa

Te puede interesar

Categorías

Varios

Escribe un comentario