La Semana Santa fué grandiosa para el turismo

En Zaragoza se realizó un pequeño balance con el objetivo de conocer cuáles fueron los efectos de la semana Santa en la provincia, datos que dieron a conocer una gran predilección para todas las visitas desde diferentes partes del país, así como también de algunos países del mundo.

El turismo realmente ha crecido en la ciudad de Zaragoza, habiéndose mencionado que cerca del 36% corresponde prácticamente a las diferentes consultas de turistas extranjeros, estando en cambio 55% de turismo dedicado a la ruta Cofrade, y un 12% que en cambio se vieron presionados por utilizar el bus turístico.

En números reales, en este 2011 las diferentes consultas en las oficinas municipales han sido de 42,874, un número un poco mayor a lo que se obtuvo en el 2010, año en el Cuencamé fueron 42,300 turistas. Ahora bien, en cuanto a los turistas que provienen de diferentes partes del mundo, se ha visto una mayor incidencia por parte de aquellos que vienen desde el Reino Unido, Francia e Italia.

También se hace mención acerca de que las diferentes llamadas hechas al “teléfono turístico” habrían sido aproximadamente de un 2% en comparación al año anterior. Para haber tenido un gran éxito en cuanto al turismo en Zaragoza, cada una de las fiestas, eventos y promociones que incentivan la visita del turista se las ha tenido que realizar por lo menos semana antes a la ejecución de la semana Santa, habiéndose notado que en dicho período (que en este caso fue de 4 al 15 abril) se logró atender a cerca de 1603 consultas telefónicas, lo cual representa en cambio un 6% de incremento en comparación a lo que ocurrió en el 2010.

Te puede interesar

Escribe un comentario