Las cercanías no llegarán a Plaza como mínimo hasta el 2016

Cercanías

Era evidente que en la actual situación económica, la llegada del cercanías hasta la Plataforma Logística de Zaragoza de forma inminente era una auténtica quimera. Ayer mismo, el consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, Rafael Fernández de Alarcón, tuvo que reconocer ante el Consorcio de Transportes de Zaragoza que las Cercanías no llegarían a Plaza hasta como mínimo el 2016.

En ese año, es probable que se esté construyendo por fin el apeadero de Cercanías de la Plataforma Logística. Una fecha que se estira en el tiempo, pese a las reivindicaciones sociales que exigen una mejor comunicación de Plaza con el casco urbano, y pese a que las cercanías son la solución al importante déficit que acumula año tras año la línea de autobús que comunica el centro de la ciudad con el Aeropuerto de Zaragoza, previa parada en Plaza.

De hecho, este año la línea de autobús ha perdido un 23%de pasajeros, en gran parte por la apertura de Puerto Venecia y por la pérdida de visitantes del centro comercial instalado en la Plataforma, Plaza Imperial.

El nuevo apeadero de Cercanías de Plaza costará 7,5 millones de euros y estará ubicado precisamente frente al centro comercial, y se estima que por la nueva estación pasarán más de un millón de pasajeros al año.

Fuente l El Periódico de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario