Las torres Mudejares en Zaragoza (III)

Siguiendo con nuestras visitas por las diferentes iglesias y monumentos en Zaragoza, no podemos dejar de mencionar a la de Santa María Magdalena, misma que también dispone de una torre mudéjar de forma cuadrangular que pertenece al siglo XIV.

Esta torre mudéjar se presenta de una forma espléndida en toda la edificación, ya que se alza en la misma entrada de la iglesia, teniendo dentro de su decoración mudéjar a determinados elementos ornamentales, así como también a una base de cerámica en azulejos.

Otra magnífica iglesia que dispone una hermosa torre mudéjar, viene a ser la de San Gil Abad, misma que se construyó para el siglo XIII y quienes estuvieron a cargo de esta creación, fueron los mismos que trabajaron en la Seo.

Ya en su composición, podemos observar que la iglesia de San Gil Abad tiene a una sola nave con 2 ábsides poligonal es hacia la cabecera, así como en los pies. Además, encontraremos a capillas en los contrafuertes, y también podemos dotar a una torre de planta cuadrada.

Cada una de las ventanas que se muestran en esta torre mudéjar de la iglesia de San Gil Abad, han sido recientemente restauradas, las cuales además recibe un cuidado frecuente para que se pueda mantener la belleza que se había perdido hace varios años atrás.

Esta torre mudéjar consta de un solo cuerpo, teniendo un remate en la terraza, y estando además decorada con un sinnúmero de arcos entrecruzados así como también de rombos de ladrillo, torre mudéjar que se conoce que ya existía desde el año de 1358.

Te puede interesar

Un comentario

Escribe un comentario