Los bares podrán sacar barras a la calle durante El Pilar

Pilar

Era unas de las principales reivindicaciones de los bares del centro de la ciudad. Acuciados por la crisis, y por la instalación de carpas en Valdespartera y en el Parking Norte de la Expo, los hosteleros llevaban años pidiendo sacar barras a la calle durante la celebración de la Fiestas del Pilar.

Y al final, este año la Asociación de Cafés y Bares ha podido cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza que permitirá a los establecimientos hosteleros instalar barrar para atender a los clientes en plena calle.

Según los hosteleros zaragozanos, con esta medida pretenden aumentar las ventas durante las fiestas, a la par que mejoran el ambiente festivo en el centro de la capital aragonesa.

El acuerdo cerrado con el consistorio zaragozano permitirá instalar barras en cualquier punto de la ciudad, aunque cumpliendo una serie de requisitos. El primero, el económico, ya que los hosteleros deberán pagar 650 euros por instalar la barra durante todas las fiestas, aunque la cantidad dependerá de los metros de barra.

La barra, que podrá ocupar únicamente la fachada del propio establecimiento, se ubicará exclusivamente cuando las aceras tengan más de cuatro metros de anchura, para así evitar problemas de tránsito de los peatones, en unos días en los que el centro de la ciudad es tomado por una auténtica marea humana.

Vía – El Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario